


Pedro José Cruz Gámez
Presidente de la “Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Columna y Nuestra Señora de las Lágrimas”
Como presidente de nuestra agrupación musical, quisiera comenzar mis líneas en esta gran revista agradeciendo en primer lugar la confianza que la cofradía ha depositado en mí como presidente, en Andrés Medina como nuevo director musical y en el resto de mis compañeros que forman la nueva junta directiva de la banda para llevar a cabo este prometedor y renovado proyecto que es “Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Columna y Nuestra Señora de las Lágrimas”. Además tenemos la suerte de contar como codirector con el gran trombonista bajo Fran Ramírez con un gran reconocimiento musical a nivel nacional y que está realizando un trabajo fantástico en nuestra agrupación.
Para mí es un orgullo poder representar a la que para mí ha sido mi segunda familia desde que apenas había cumplido los nueve años. Son muchos los recuerdos, las historias y los momentos vividos, así como grandes personas las han pasado por aquí y que nos han dejado una huella enorme.
Al “niño de la banda” que en octubre de 1999 daba sus primeras notas con la trompeta en el museo de la Atarazana, le toca hoy transmitir a los nuevos niños los valores de nuestra agrupación y lo que significa formar parte de esta familia. Y junto a ellos, al resto de compañeros, esas ganas e ilusión que he tenido desde el principio y sobre todo teniendo como estandarte el respeto, el esfuerzo y deseo de superación.
Este renovado proyecto que comienza en noviembre de este año pasado con una nueva junta directiva, tiene como uno de sus principales objetivos que la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Columna y Nuestra Señora de las Lágrimas sea por y para todos y cada uno de sus componentes así como de la cofradía. En la junta tenemos como misión canalizar los objetivos y deseos de todos los componentes y darle forma. Pero esta agrupación no sería nada sin el esfuerzo y dedicación de cada una de las personas que la componen. Y aquí me gustaría remarcar, que son ellas las que verdaderamente la hacen grande. Y respecto a esto, tengo que decir que me siento muy satisfecho de ver la forma que está cogiendo este proyecto y la línea que se está consiguiendo.
Es sorprendente como con ilusión puede cambiar todo a pasos agigantados. Para mí es un orgullo ver como se han involucrado tanto componentes y cofradía en este proyecto. El hecho de pasarte cualquier día por nuestra casa de hermandad y ver siempre gente trabajando duro en esto, ir a ensayar y encontrarte la sala llena de gente con tantasganas, ver cómo aumenta nuestra familia día a día, cómo desde el más pequeño al más grande ponen todo su empeño… es lo que te hace pensar que verdaderamente merece la pena el gran esfuerzo y trabajo que se está haciendo.
También aprovechar en estas líneas para agradecer la confianza que han puesto en nuestra agrupación las cofradías que en este año vamos a tener el placer de acompañar en Semana Santa. Quiero transmitir como voz de la agrupación que vamos a dejarnos todo en cada una de ellas puesto que son ya muchas las ganas de poder disfrutar como verdaderamente nos gusta.
Por otro lado me gustaría decir que las puertas de la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Columna y Nuestra Señora de las Lágrimas están abiertas a todas las personas que quieran formar parte de nuestra familia y tengan ganas de trabajar duro en este gran proyecto. Aquí los recibiremos con los brazos abiertos.
Finalizo mis palabras deseando que llegue el momento en el que el Santísimo Cristo de la Columna empiece a atravesar las puertas del Salvador este miércoles santo y la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Columna y Nuestra Señora de las Lágrimas lo acompañe con sus sones por las calles de Baeza. Y como dijo el novelista, dramaturgo y letrista Paulo Coelho:
“Hay en el mundo un lenguaje que todos comprenden: es el lenguaje del entusiasmo, de las cosas hechas con amor y con voluntad, en busca de aquello que se desea o en lo que se cree.”
Paulo Coelho
SIEMPRE COLUMNA Y LÁGRIMAS!